Inicio ::: Condiciones de Compra

Condiciones de Compra

Información previa

GRUPO RIOJA (Grupo de Empresas Vinícolas de Rioja) , titular del Sitio Web www.rumbowine.com es una asociación empresarial que agrupa a más de cincuenta bodegas de criadores de la Denominación de Origen Calificada Rioja de todas las características y tamaños que conjuntamente representan aproximadamente dos tercios de la comercialización total de vino de Rioja. RUMBOWINE pone a disposición de los clientes esta plataforma a través de la cual, una persona física o jurídica (en adelante, el “Usuario”) podrá comprar servicios enoturísticos en cualquiera de las Bodegas dadas de alta en la plataforma.

Los datos de GRUPO RIOJA son los siguientes:

  • Titular: GRUPO DE EMPRESAS VINÍCOLAS DE RIOJA.
  • Número de CIF: G-2636097
  • Dirección: C/ Hermanos Moroy 8-1º.- 26001 LOGROÑO.
  • Correo electrónico: info@gruporioja.es

1- Aceptación de las condiciones de uso

Al acceder a rumbowine.com, el cliente comprende y acepta estas Condiciones Generales de Uso, las cuales definen nuestros derechos y obligaciones como RUMBOWINE.COM y el cliente para la contratación de los servicios enoturísticos.

Estas son las únicas Condiciones Generales de Uso aplicables exclusivamente a rumbowine.com (sin perjuicio de que para determinados servicios enoturísticos puedan existir condiciones particulares de cada Bodega) los cuales quedarán reflejados previamente a la contratación del mismo.

Para acceder a rumbowine.com no es necesario el registro ni el alta en ningún formulario al igual que tampoco lo es para realizar la compra o reserva de cualquiera de los servicios ya que no existe formulario de registro pero si de la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago correspondiente.

2- Objeto de rumbowine.com

GRUPO RIOJA pone a disposición de los clientes rumbowine.com con el objetivo de ofrecer un sistema de reservas enoturísticas de las Bodegas que forma parte del mismo. Asimismo, a través de rumbowine.com ofrecemos fotografías, información sobre las Bodegas, Localidades y Rutas del vino de forma completamente gratuita. La contratación de los servicios ofrecidos por GRUPO RIOJA será llevada a cabo entre el cliente y RUMBOWINE, si bien una vez queden 48 horas para su reserva ya será la Bodega la encargada de prestar el servicio contratado. La información mostrada por RUMBOWINE de los diferentes servicios que ofrecen las Bodegas está proporcionada por estas.

3- Compras en rumbowine.com

Para poder realizar compras en rumbowine.com el cliente tendrá que facilitar sus datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico y móvil), o en su caso los datos de la persona en nombre de la cual está realizando la reserva, con el fin de que rumbowine.com pueda poder realizar la reserva solicitada por el cliente. Además, los clientes podrán compartir con otros sus planes de viaje mediante la aplicación “Plan de Viaje” no siendo necesario en ningún momento el registro mediante usuario y contraseña para su uso. En virtud de estas Condiciones Generales de Uso, los clientes declaran facilitar datos reales y completos sobre su identidad, o en su caso sobre la persona en nombre de la cual se reserva el servicio enoturístico. En este sentido, los clientes serán responsables de la veracidad de los datos facilitados a GRUPO RIOJA y de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de los errores en la información proporcionada. Si usted como cliente cree que sus datos de reservas o su plan de viaje han sido usados de forma indebida deberá notificarlo a través del formulario https://www.rumbowine.com/atencion-al-cliente/. Si no lo hace GRUPO RIOJA quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los datos de forma no autorizada.

4- Condiciones de cada servicio

Las reservas que cada cliente realiza a través de rumbowine.com están sujetas a las condiciones que cada Bodega dispone para la prestación de su servicio. El usuario podrá encontrar las condiciones en la página web de rumbowine.com y en la de las propia Bodega.

5- Condiciones específicas de las reservas

Por regla general todas las reservas realizadas a través de rumbowine.com estarán sujetas a las siguientes condiciones:

  1. Las fechas y los horarios de los servicios establecidas por las Bodegas y no permiten a través de nuestra plataforma la modificación de las mismas.
  2. Si usted ha realizado una reserva y desea modificar la misma (no cancelar) podrá ponerse en contacto con la Bodega y modificar la misma siendo responsabilidad entre la Bodega y el cliente.
  3. Los usuarios no podrán modificar los datos de las reservas.
  4. El tiempo de cancelación de cualquier reserva realizada es de 48 horas. Posteriormente podrá intentar modificar la misma con la Bodega pero bajo el acuerdo entre las dos partes.
  5. La fecha y horario de la visita viene previamente marcada en el proceso de compra. Al ser un proceso integrado con las diferentes Bodegas la información que ofrecemos es directa por lo que se garantiza la disponibilidad.
  6. En el email de confirmación, además de facilitar toda la información de las reservas realizadas, RUMBOWINE proporciona al CLIENTE un justificante o bono de reserva de la actividad, el cual le servirá para acceder a la Bodega reservada.
  7. La Bodega podrá ponerse en contacto con el cliente para cualquier incidencia relativa a su visita.
  8. Recuerde que las condiciones de acceso a cada Bodega son específicas de estas.

6- Condiciones económicas

La contratación de los servicios a través de RUMBOWINE se entenderá formalizada una vez que el cliente haya aceptado las condiciones del servicio y realizado el pago del mismo por tarjeta de crédito o paypal.

Los precios son marcados directamente por las Bodegas participantes. En ningún momento estos son modificados por Rumbowine.

Rumbowine se reserva el derecho de poder ofrecer descuentos u ofertas sobre los diferentes servicios que ofrecen las Bodegas pero en ningún momento realizará modificaciones sobre el mismo.

Por lo general, RUMBOWINE realiza el cobro completo del servicio contratado expresando los precios en Euros incluyendo los impuestos aplicables.

Tras la compra los clientes podrán imprimir la misma así como recibirá de la reserva, los Usuarios recibirán un correo electrónico de confirmación en donde se le confirmará los servicios contratados. El correo recibido no será una factura.

El cliente podrá descargar desde https://www.rumbowine.com/mis-reservas/ los servicios contratados.

Se deberá notificar a RUMBOWINE cualquier cobro indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra través de https://www.rumbowine.com/atencion-al-cliente/ en el menor plazo de tiempo posible para que se puedan realizar las devoluciones oportunas.

7- Cancelaciones

Sin perjuicio de los derechos del cliente en materia de cancelaciones de servicios de viajes establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, cada uno de los servicios promocionados por GRUPO RIOJA en RUMBOWINE cuenta con una ÚNICA POLÍTICA DE CANCELACIONES. El usuario podrá cancelar cualquier servicio contratado siempre que sea con 48 horas de antelación.

8- Conducta en rumbowine.com

Los usuarios que accede a rumbowine.com se comprometen a hacer un buen uso del Sitio Web bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y lass condiciones generales de uso. Los clientes deberán:

  • Comunicar datos verdaderos en los procesos de compra.
  • Usar debidamente el portal riumbowine.com
  • No introducir virus.
  • Crear o intentar realizar reservas fraudulentas.
  • Descargar los contenidos.

GRUPO RIOJA se reserva el derecho a denegar y bloquear cualquier intento de acceso al Sitio Web o cancelar servicios contratados si se han visto vulneradas las condiciones generales del sitio.

9- Responsabilidad excluida

Sin perjuicio de la responsabilidad general, rumbowine no será responsable de:

  1. Cancelaciones realizadas fuera de plazo por parte de los clientes.
  2. Por los retrasos de los clientes a la llegada a su visita.
  3. Por los casos en los que la Bodega no permita el acceso a sus instalaciones por motivos de no cumplimiento de las normas establecidas por esta.
  4. Por lesiones, daños o accidentes durante o en el trayecto al servicio contratado.
  5. De las condiciones meteorólogicas que impidan el correcto desarrollo del servicio contratado.
  6. De los cambios que el cliente y la bodega lleven a cabo en la reserva realizada.
  7. Del cumplimiento de cualquier obligación fiscal de declaración, pago o cualquier otro tipo que se derive o sea consecuencia del servicio prestado por la Bodega.

RUMBOWINE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que por derecho le correspondan contra los Usuarios, como consecuencia de la comisión de los actos descritos en el presente apartado, y en general, por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.

10- Propiedad intelectual

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de rumbowine.com son titularidad de GRUPO RIOJA, o bien de terceros que han autorizado expresamente a GRUPO RIOJA para la utilización de los mismos en rumbowine.com.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de GRUPO RIOJA.

11- En caso de Litigio

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Uso, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Logroño.
Todas las cláusulas o extremos de estas Condiciones Generales de Uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Uso.

//TUS RESERVAS