Bodegas Olarra, conocida como la «Gran Catedral del Rioja», es un referente en la arquitectura del vino. Diseñada en 1973 por el arquitecto Juan Antonio Ridruejo, tiene una estructura en forma de «Y» que simboliza las tres zonas vinícolas de Rioja: Alta, Alavesa y Oriental. Las 111 cúpulas hexagonales que coronan la sala de barricas regulan naturalmente la temperatura, favoreciendo la crianza del vino.
Ubicada a escasos minutos del centro de Logroño, Bodegas Olarra ofrece experiencias enoturísticas únicas. Durante el recorrido, los visitantes descubren cada etapa del proceso de elaboración, desde el viñedo hasta la botella. La bodega gestiona alrededor de 1.200 hectáreas de viñedo, principalmente en la subzona de Rioja Alta, asegurando la calidad de sus vinos.
La dedicación de Bodegas Olarra a la viticultura se refleja en la selección de la mejor materia prima y en la combinación de métodos tradicionales con técnicas modernas. Esta filosofía ha dado lugar a vinos que han evolucionado manteniendo su carácter distintivo.